¿Cómo quitar el mal olor del frigorífico?

¿Cómo quitar el mal olor del frigorífico?
como quitar el mal olor del frigorífico

como quitar el mal olor del frigorífico: Si al refrigerador le falta comida o algo se ha derramado, entonces con el tiempo (si no lo limpia) aparecerán olores. Los aromas más desagradables y persistentes son carne o huevos podridos, leche agria, verduras y frutas podridas. Para resolver el problema, puede utilizar una química de bits especial o medios improvisados ​​que están presentes en cualquier hogar. Considere cómo eliminar el olor en el refrigerador de manera rápida y eficiente.

Se aconseja a los usuarios que sigan la siguiente secuencia de acciones:

  • Desenchufe el refrigerador y libere la cámara de todo su contenido.
  • Trate juntas, esquinas y áreas de difícil acceso con detergente.
  • Deje la puerta del frigorífico abierta y espere a que se sequen todas las superficies.
  • Coloca en los estantes un producto que absorba los olores no deseados.

Y ahora pasaremos directamente a la consideración, qué significa absorber los olores.

como quitar el mal olor del frigorífico
como quitar el mal olor del frigorífico

Consejos de las amas de casa para quitar el mal olor del frigorífico

Las sustancias del botiquín de primeros auxilios o la mesa de la cocina, que absorben excelentemente los olores distintos, de esta manera ayudarán a conservar la frescura en el refrigerador durante mucho tiempo.

sigue los consejos:

  • El amoníaco: Como forma segura de eliminar el olor persistente, puede utilizar amoníaco. Para preparar la solución, agregue una cucharadita a un litro de agua y limpie todas las superficies.
  • Bicarbonato de sodio: Vierta 2 cucharadas de polvo en un litro de agua y mezcle bien. Enjuague las paredes y los estantes del refrigerador. Para eliminar el olor persistente, agregue más soda al platillo y déjelo toda la noche en un refrigerador cerrado. Se absorberán todos los olores no deseados.
  • Vinagre de mesa: Prepare una solución acuosa en una proporción de 1: 1. El ácido neutraliza los olores y limpia las superficies de la suciedad.
  • El jugo de limón: Para obtener una solución, debe mezclar jugo de limón con amoníaco en una proporción de 1:10. La fruta fresca se puede reemplazar con esencia de limón, que es suficiente para diluir en agua fría.
  • El manganeso: Los huevos podridos pueden ser la causa del hedor que sale del refrigerador. Puede eliminar el olor persistente con permanganato de potasio. Todas las superficies internas de las unidades deben tratarse con una solución de color rosa claro.
  • Naranja: Puede eliminar el olor a pescado podrido o carne con cítricos. El propietario del refrigerador solo necesita poner cáscara de naranja en el estante y esperar 2-3 días. Este método es igualmente bueno para microondas.
  • Carbón activado: La estructura porosa del adsorbente eliminará rápidamente el olor desagradable que proviene del refrigerador. Divida 10-20 tabletas en un platillo y colóquelas dentro. Excelente como prevención de malos olores.
  • Café molido: Vierta los granos triturados en una taza y refrigere por un día.

Detergentes y absorbentes de olores domésticos

Utilice productos de limpieza especiales para el frigorífico. No solo lavan fácilmente la superficie, sino que también eliminan rápidamente los olores.

Detergentes y absorbentes de olores domésticos
Detergentes y absorbentes de olores domésticos
  • Existen marcas buenas de detergentes para frigoríficos, podrás deshacerte de los olores desagradables durante mucho tiempo. Además, no es necesario lavarlo, basta con esparcirlo sobre la superficie de las cámaras frigoríficas. El peróxido de hidrógeno se usa como sustancia activa, lo que elimina la fuente del olor persistente durante mucho tiempo.
  • Existen aerosoles que son un ayudante universal para eliminar cualquier olor. Se diferencia en que destruye bacterias dañinas y residuos de alimentos, afecta las fuentes de aroma a nivel molecular, eliminándolas para siempre.
  • Líquidos para la limpieza de frigoríficos. El usuario solo necesita rociar la solución con un spray. Después del procedimiento, la herramienta se lava con agua limpia.

Contrarrestar los olores del frigorífico

También en la industria doméstica es posible asignar medios especiales para absorber olores. Se diferencian en el rendimiento y la sustancia activa, pero el principio de su trabajo es el mismo: absorber todos los sabores. Hay varias opciones para estos «ayudantes»:

  • Bolas refrescantes. El principio activo es gel de sílice, diseñado para eliminar todos los olores del frigorífico. El paquete contiene 3 bolas que se descomponen dentro de la unidad.
  • Absorbentes con el dosificador. El dispositivo contiene un filtro reemplazable, que contiene gránulos de carbón. El adsorbente absorbe los olores que causan malestar a los residentes. Los cartuchos deben cambiarse cada 2 meses.
  • Absorbedores de helio. En su elaboración se utiliza un extracto de algas y extracto de limón. Los iones de plata se utilizan como componente adicional. La herramienta destruye las bacterias patógenas que se multiplican activamente en superficies contaminadas.
  • Absorbedores-ionizadores. La herramienta no solo absorbe los olores, sino que también evita el deterioro de los productos. El dispositivo requerirá 4 baterías tipo C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*