Cómo quitar la vibración del motor al acelerar el automóvil

Cómo quitar la vibración del motor al acelerar el automóvil
Cómo quitar la vibración del motor al acelerar el automóvil

Cómo quitar la vibración del motor: cualquier conductor se enfrenta a un descubrimiento desagradable: la vibración del motor durante la aceleración. Representa una amenaza potencial cuando el automóvil entra o sale de la carretera, ya que en estos casos puede ser necesaria una aceleración para incorporarse al tráfico principal.


Un automóvil cuyo motor vibra es impredecible en esos momentos. Cuando aumenta la velocidad, comienza a temblar, lo que es peligroso tanto para el automóvil como para los vehículos circundantes. Si la máquina tiembla durante la aceleración, debe ser revisada por un mecánico.


Cómo funciona el sistema de aceleración y Cómo quitar la vibración del motor

Cómo quitar la vibración del motor al acelerar el automóvil
Cómo quitar la vibración del motor al acelerar el automóvil


Para un automóvil con motor de combustión interna (gasolina o diésel), la máxima eficiencia de conducción requiere una mezcla que incluya una cierta cantidad de combustible y aire. Si la cantidad de combustible y aire cambia en una dirección u otra, puede hacer que el motor funcione de manera insuficiente (menos aire del necesario) o demasiado intenso (menos combustible del necesario).


El motor, que comienza a vibrar durante la aceleración, no trabaja lo suficiente. Los primeros signos de vibración son el resultado de un funcionamiento ineficaz del motor. Si no toma las medidas adecuadas, la vibración solo aumentará. Si está disponible, el automóvil necesita una inspección inmediata.


Posibles causas de la vibración del automóvil al ganar velocidad y Cómo quitar la vibración del motor

Posibles causas de la vibración
Posibles causas de la vibración


1. Sensor de flujo de aire masivo

Controla la cantidad que ingresa al motor y envía esta información a la computadora a bordo del automóvil. De acuerdo con la información del sistema de combustible del inyector, se suministra al motor la cantidad requerida de combustible. Si el sensor de flujo de masa de aire está dañado, se mostrará el código de error correspondiente o se iluminará la luz indicadora de «Comprobar motor».


Esta advertencia puede ir acompañada de vibraciones al acelerar, por ejemplo, al subir una colina. Un automóvil con un sensor de flujo de masa de aire dañado puede simplemente hundirse poco después de que comience la aceleración.


2. Bomba de combustible

En la mayoría de los automóviles modernos, está en el tanque de combustible y agita el combustible en el motor. Si la bomba de combustible no puede proporcionar la presión requerida, puede resultar difícil suministrar combustible al motor. La vibración del automóvil puede deberse al desgaste de la bomba de combustible.


3. Sensor de posición del acelerador

Informa a la computadora de a bordo del automóvil qué tan bien está abierto el acelerador, cómo el acelerador hace frente a su tarea. Si todo funciona bien, la computadora distribuye correctamente la cantidad requerida de combustible y aire que ingresa al motor. Si el sensor está dañado, puede enviar información incorrecta a la computadora del automóvil. Esto conduce a un suministro incorrecto de combustible y aire al motor, lo que provoca vibraciones.


4. Inyectores de combustible contaminados / defectuosos

Los inyectores de combustible inyectan combustible en el cilindro, donde se mezcla con el aire y donde la corriente es suministrada por la bujía. Con el tiempo, los inyectores de combustible pueden contaminarse y hacer que el cilindro reciba combustible insuficiente. Los inyectores de combustible sucios provocan un funcionamiento del motor insuficientemente intensivo, por lo que el motor vibra durante la aceleración.

Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*