Cómo quitar las manchas en la ropa blanca

Cómo quitar las manchas en la ropa blanca
Cómo quitar las manchas en la ropa blanca

Se ha manchado esa camisa blanca que tanto te gusta y no sabes qué hacer. Pues si te preguntas por cómo quitar manchas en ropa blanca aquí podrás encontrar un método muy efectivo que seguramente te servirá.

Combatiendo las manchas en la ropa blanca

Cómo quitar las manchas en la ropa blanca
Cómo quitar las manchas en la ropa blanca

Las manchas en la ropa blanca suelen ser muy difíciles de eliminar, pero debes saber que es posible si sigues los siguientes pasos:

  • Lo primero que se aconseja es que actúes de manera inmediata al momento que se produce la mancha y no dejes que ésta se seque.
  • De esta forma, si la mancha se ha generado por una salsa lo que debes hacer es eliminar el exceso de salsa con la ayuda de un cuchillo. De esta forma evitarás manchar otras partes de la prenda o hacer más grande la mancha. Ahora, con un paño blanco limpio has de comenzar a limpiar empezando desde el borde.
  • Cuando hayas retirado el exceso has de humedecer un paño blanco con agua limpia y fría.
  • En el caso de que la manca sea de aceite lo que debes hacer poner un poco de almidón de maíz sobre la misma y dejar actuar por 15 minutos. Pasado este tiempo has de raspar con ayuda de un cuchillo. Luego, debes frotar con una mezcla de jugo de limón y agua. Puedes además frotar con vinagre blanco.
  • Para terminar, si quieres saber cómo quitar manchas en ropa blanca debes lavar la prenda y enjuagarla muy bien. Para esto deberías remojar con detergente para blanquear y has de lavar bien toda la prenda.
combate las manchas
combate las manchas

Finalmente, debes saber que hay cosas que no deberías hacer al buscar eliminar manchas. Por ejemplo, no debes usar paños oscuros y tampoco has de frotar.

Si la información aquí recibida te ha sido de ayuda, compartela en tus redes sociales, o si encontraste o conoces otra forma de cómo quitar manchas en ropa blanca compartela con nosotros aquí en los comentarios.

Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*