¿Como quitar las ojeras?: Métodos fáciles para eliminarlas

¿Como quitar las ojeras?: Métodos fáciles para eliminarlas
Cómo quitar las ojeras

Cómo quitar las ojeras: Los ojos son una de las partes del rostro de mayor importancia. De hecho, al establecer comunicación con otros individuos, generalmente tu mirada suele centrarse en la de las personas con las que charlas. Es por ello que la vergüenza se apodera de los sujetos que tienen ojeras. Afectándoles de lleno a sus relaciones personales. Hoy os contamos como quitar las ojeras.

Si a ti también te pasan factura las ojeras de esta u otras maneras, no dudes en ponerles fin con estos consejos. Que serán de una gran ayuda. Los cuales se caracterizan por dar pie a buenos resultados sea cual sea tu edad y género.

Qué son y como quitar las ojeras

El párpado está compuesto por dos partes, la superior y la inferior. Concretamente la de abajo es la que recibe la afectación de las ojeras. Las cuales alteran la tonalidad de la zona que pasa a ser de color gris e incluso morado. En términos estéticos acostumbra a ocasionar quebraderos de cabeza en los sujetos que las sufren. Ya que no son fáciles de disimular ni siquiera con maquillaje. Pero sabemos cómo quitar las ojeras.

Cómo quitar las ojeras
Cómo quitar las ojeras

¿Qué motivos dan pie a su aparición más allá del de dormir poco?

Si bien es cierto que una de las causas más comunes son las que guardan relación con la falta de sueño; también entran en juego otros factores que pueden ocasionar el surgimiento de las ojeras:

  • Sistema cardiovascular deficiente: El cual dilata los vasos sanguíneos de los párpados. Haciendo que se observe la anteriormente descrita alteración del color.
  • Cambios del sistema hormonal: En mujeres son más frecuentes. Sobre todo, durante el transcurso del periodo menstrual. Aunque los hombres también los padecen.
  • Afecciones que provocan irritaciones oculares: Tales como la conjuntivitis.
  • Edad avanzada. Siendo uno de los estragos la inevitable aparición de las ojeras.

Cómo poner fin a las ojeras

Si nunca más quieres verte afectado psicológicamente por el perjuicio estético que acarrean las ojeras; puedes optar por llevar a cabo las siguientes acciones. Que incluso son recomendadas por los profesionales de la salud. Los cuales saben cómo quitar las ojeras. Sus respectivos pacientes se han mostrado más que satisfechos tras ponerlos en práctica; cerciorándose de los buenos resultados que proporcionan.

Sácales provecho a los taninos del té

El té contiene unas sustancias que son conocidas bajo el nombre de taninos. Científicamente ha sido probado que las mismas favorecen la desaparición de las ojeras; sea cual sea el motivo que las haya causado. Aplicarlo sobre los ojos no es en absoluto complicado.

Las típicas bolsitas de té, deben humedecerse en agua a temperatura fría, teniendo que hacer uso de una por cada ojo afectado. Tras situarlas cuidadosamente encima de ellos es imprescindible permanecer recostado sin que los conjuntos se muevan, dando pie a que los taninos vayan penetrando en la zona y otorgándote sus propiedades beneficiosas. Después de llevar a cabo una sesión cuya duración debe ser inferior al cuarto de hora; debes eliminar los restos enjuagándote todo el rostro.

La manzanilla. Muy útil para quitar las ojeras

Frecuentemente la manzanilla se acostumbra ser utilizada para paliar los síntomas de la conjuntivitis, pero lo cierto es que también resulta de gran ayuda a la hora de recuperar el color habitual del párpado inferior; que se ha visto alterado por la aparición de las ojeras.

Para aplicarla en la zona ocular, evitando que penetre en el interior, son necesarios dos algodones, preferiblemente en forma de disco, los cuales han de contener tanto la manzanilla como una abundante cantidad de agua que servirá para diluir la camomila. Un cuarto de hora basta para que la infusión surta efecto.

Pepino y aloe vera

Si padeces algún tipo de afección dérmica es probable que hayas empleado el aloe vera, en más de una ocasión para reducir el eccema, aliviar picores e incluso curar quemaduras del sol. Pero, ¿sabías que también sirve para acabar con las ojeras? Efectivamente. Aunque para ello resulta imprescindible contar con otro elemento adicional: el pepino.

Dicho alimento ya de por sí se caracteriza por brindarle a la salud innumerables beneficios como una duradera hidratación. A la lista de ventajas hay que sumar la reducción casi inmediata de las ojeras. Gracias a la actuación conjunta con el aloe vera. Cuyo gel ha de ser aplicado en el párpado inferior. Abarcando el área con una rodaja de la mencionada hortaliza durante poco más de diez minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*