¿Cómo quitar manchas de vino? Fácil y eficazmente

¿Cómo quitar manchas de vino? Fácil y eficazmente
Como quitar manchas de vino fácil y eficazmente

Como quitar manchas de vino: el vino es la bebida preferida por muchos individuos. Y no es para menos. Puesto que a su exquisito sabor hay que sumar los beneficios para la salud que aporta. Sobre todo, cuando hablamos del sistema cardiovascular. Es por ello que cada vez más personas optan por beber una copa diaria. Desafortunadamente ello da pie a que las manchas de vino se produzcan muy habitualmente. En este artículo te contamos como quitar manchas de vino.

Un simple mal gesto efectuado con la mano; puede ocasionar la temida salpicadura que derive en una camisa o un pantalón. Que, por muchos lavados por los que pase, seguirá sin poder utilizarse y quedando prácticamente inservible. Sin embargo, sabiendo cómo quitar manchas de vino podrás lucir nuevamente tus prendas favoritas que quedarán impecables. Amén de otros elementos que también suelen sufrir los estragos visuales de dicha bebida alcohólica. Tales como manteles, alfombras y cortinas.

Como quitar manchas de vino fácil y eficazmente
Como quitar manchas de vino fácil y eficazmente

Actuar de inmediato es fundamental para quitar manchas de vino

Generalmente, al producirse una mancha de vino el sujeto afectado suele darse cuenta inmediatamente. En caso contrario; el líquido procedería a secarse complicando el procedimiento a seguir para que desaparezca al cien por cien. Es por ello que al detectar manchas de la mencionada bebida, es esencial pasar a la acción cuanto antes si no quieres verte obligado a recurrir a métodos demasiado agresivos y más laboriosos.

Mezcla agua oxigenada con detergente de tipo líquido

Mezcla agua oxigenada con detergente de tipo líquido
Mezcla agua oxigenada con detergente de tipo líquido

La combinación debe abarcar un cincuenta por ciento de agua oxigenada y la parte restante tiene que estar compuesta de detergente líquido independientemente de la marca por la que te decantes. Cubre la zona que haya sido manchada con ambos productos debidamente mezclados. Los cuales actuarán conjuntamente absorbiendo la sustancia alcohólica sin que ningún rastro de la misma se haga evidente en el conjunto textil dañado.

El método descrito funciona especialmente bien para como quitar manchas de vino con prendas como las siguientes:

  • Camisetas de manga tanto corta como larga.
  • Faldas y pantalones independientemente del material de confección.
  • Ropa interior masculina o femenina.
  • En general cualquier atuendo de tonalidades claras.

El último aspecto mencionado viene dado por el hecho de que el agua oxigenada puede alterar aquellos colores más oscuros. Así que en caso de que la ropa que haya sido manchada con vino no sea clara conviene optar por otros procedimientos. Que leerás a continuación en como quitar manchas de vino.

 Como quitar manchas con vino blanco, bicarbonato sódico y agua: otra combinación muy eficaz

Son muchas las personas que se ven sorprendidas al tratar con una mancha de vino tinto mediante otro tipo de vino, en este caso el blanco. Aunque la citada bebida con alcohol no actúa sola. Sino que lo hace en conjunto con el bicarbonato sódico, el cual debe ser mezclado con agua para que no se produzca abrasión alguna.

El procedimiento consiste básicamente en mojar una toalla con vino blanco que bajo ningún concepto debe ser utilizada para frotar la tela manchada. Sino que la misma debe recibir suaves impactos a modo de golpes; esto para que el contacto con las telas haga que la mancha vaya menguando paulatinamente. La mezcla de agua y bicarbonato sódico ha de ser añadida sobre la misma zona. Después de un lavado convencional, recuperará el color habitual.

El método de la sal sigue siendo aplicado actualmente

El método de la sal sigue siendo aplicado actualmente
El método de la sal sigue siendo aplicado actualmente

En otros tiempos, cuando los hombres y las mujeres que se deleitaban con el vino tinto manchaban algún elemento textil; procedían a cubrirlo rápidamente con sal marina. Dicho método ha ido pasando de generación en generación. Y, de hecho, a día de hoy es puesto en práctica por muchas personas que ven en él un buen método para acabar con las tinciones accidentales.

Ciertamente la sal por sí sola no logra reducir a cero las dimensiones de las manchas de vino. Pero sí pone fin a la expansión de las mismas, sobre todo si la bebida alcohólica ha sido vertida muy recientemente sobre la prenda en cuestión. De esta manera la humedad se absorbe. Y los pequeños restos pueden eliminarse al cien por cien. Con la ayuda de los procedimientos anteriormente descritos o del que leerás a continuación.

Leche caliente: buenos resultados con un procedimiento poco agresivo

Si por desgracia la mancha se ha secado; no todo está perdido para la ropa afectada. Y es que la leche caliente es capaz de acabar con los restos de vino de un tejido. Por mucho tiempo que haya pasado desde el surgimiento de la tinción. Bastando con mantener la prenda en el cazo en el que se encuentre presente la sustancia láctea a elevada temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*