A veces ocurren accidentes y se derraman líquidos que son difíciles de remover de los textiles como lo es el vino tinto.  Aprender cómo quitar manchas de vino tinto es de gran ayuda para evitar que tus prendas se arruinen.

Existen algunos trucos para hacer que las difíciles manchas de vino tinto puedan ser eliminadas de una manera que es más sencilla de lo que piensas.  Incluso no es necesario que adquieras productos de limpieza para lograrlo.

Cómo quitar manchas de vino tinto fácilmente
Cómo quitar manchas de vino tinto fácilmente

A menos que la prenda que tenga la mancha sea solo de lavado en seco, tú puedes remover estas manchas desde casa.  Para las manchas que ya están secas puedes utilizar ingredientes que ya tienes en casa; realiza una mezcla de vinagre con agua a partes iguales y aplica directamente sobre la mancha, deja que la mezcla actúe por unos minutos y luego lava de manera normal.  También puedes aplicar un poco de limón en vez de la mezcla.

Conoce cómo quitar manchas de vino tinto de la ropa

Cuando las manchas de vino tinto aún están húmedas son más fáciles de eliminar o de hacer que posteriormente la mancha se quite fácilmente.  Un truco muy eficaz es aplicar talco directamente sobre la mancha, la razón es que el talco absorberá la mayor parte del vino; cuando se seque solamente necesitarás tallar la tela con un cepillo para retirar los residuos del polvo, finalmente enjuagas y lavas de forma normal.

Otro método es utilizar agua con gas, a veces los accidentes suceden fuera de casa y no tenemos a la mano talco; así que esta opción es ideal para esos casos.  Lo que debes hacer es humedecer la parte de la prenda que tiene la mancha con agua con gas y tallar un poco, luego dejar secar; cuando ya estés en casa solamente enjuaga donde está la mancha y lava la prenda como normalmente lo harías.

métodos que podrán ayudarte
métodos que podrán ayudarte

Si la información aquí recibida te ha sido de ayuda; compártela en tus redes sociales, o si encontraste o conoces otra forma de cómo quitar manchas de vino tinto compártela con nosotros aquí en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *