como quitar olor desagradable del automóvil

como quitar olor desagradable del automóvil
como quitar olor desagradable de la calefacción del automóvil

Te pones al volante y en algún lugar debajo de él una ligera ola de hedor se arrastra sobre ti, como, por ejemplo, en un vertedero de la ciudad. Y a veces esos olores quedan dentro del automóvil. Por eso debemos saber como quitar olor desagradable del automóvil.

Por alguna razón, existe un estereotipo persistente de que el olor se transmite por la calefacción del automóvil. Esto también puede ser, pero sería más correcto hablar del sistema climático en general.

Olor desagradable del automóvil

como quitar olor desagradable de la calefacción del automóvil
como quitar olor desagradable de la calefacción del automóvil

El hecho es que la mayoría de las veces, la incomodidad aromática en el automóvil es creada por bacterias olorosas que se asientan donde hay humedad. Y la humedad siempre está en el evaporador del aire acondicionado, un intercambiador de calor, que está oculto en el bloque climático debajo del torpedo. Pero esta no es la única razón, aunque es una de las más probables.

Que apesta en el carro

  • Hongos y moho en el aire acondicionado. Después de apagar el aire acondicionado, la humedad se deposita en el metal frío del evaporador, el condensado, en el que se adhieren el polvo y los pequeños desechos. En esta papilla húmeda con el tiempo crecen hongos y bacterias, que en algunos casos son muy fragantes.
  • Moho en los conductos y en el radiador del calentador. La humedad en el radiador de calefacción rara vez se pone, y no es posible en todos los modelos de automóvil. Pero las consecuencias son generalmente similares al caso del sistema de aire acondicionado.
  • Polvo y restos vegetales en los conductos y en el radiador del calentador. Los insectos, las hojas y las inflorescencias de las plantas entran en los canales del sistema de calefacción / refrigeración por el exceso. No es típico que desprendan olores, pero en el caso de algunas especies de plantas sucede.

como quitar olor desagradable del automóvil

eliminarlos con esto
eliminarlos con esto

El moho, las bacterias y otros huéspedes no invitados, sin importar dónde vivan, en el horno o en el aire acondicionado, se destruyen de la misma manera. Hay dos tipos de medicamentos para esto.

Los desinfectantes aficionados tienen la forma de una lata de aerosol con un tubo largo a través del cual la sustancia química se introduce profundamente en el sistema climático. Antes de aplicarle la sustancia, el sistema de aire acondicionado se enciende a la velocidad máxima del ventilador, por regla general, el tubo se inserta en la boquilla, de la cual se toma aire en el modo «de la cabina» («recirculación»).

Los desinfectantes profesionales se introducen en los conductos de aire mediante un dispositivo especial que utiliza ultrasonidos para convertir el fármaco en una fina niebla. Que es aspirado al sistema de la misma forma en modo de recirculación. Este método es el más eficaz porque le permite llenar todos los canales y cavidades del sistema de distribución de aire en la cabina con la sustancia de limpieza, y por lo tanto no deja ninguna posibilidad al moho oloroso.

Con sus propias manos

Finalmente, puede limpiar el calentador y el aire acondicionado por su cuenta, y ni siquiera gastar en medicamentos de marca. Pero para esto es necesario desmontar la instalación climática y lavar todas sus gotitas con el detergente que contiene el cloro. La gran ventaja de este método es que después de dicha limpieza aumentará la eficiencia tanto de la calefacción como del aire acondicionado.

Casos extremos

Sin embargo, existen casos bastante desagradables. A veces, en algún rincón recóndito del automóvil, no necesariamente cerca de la calefacción, tal vez, algún roedor o un pájaro pequeño pudo haber muerto. Esto es más común en las grandes ciudades, donde los animales tienen menos lugares naturales para refugiarse o esconderse. En cambio, los animales urbanos suelen tener una reserva en forma de aparcamiento cerca de los contenedores de basura. Tales casos se caracterizan por un olor persistente, generalmente independiente del funcionamiento del sistema de aire acondicionado. Con la eliminación de este problema, es mejor no posponer las cosas, para que el olor no se filtre por los detalles del interior.

Recomendación

Para la mayoría de nosotros, un automóvil es un segundo hogar, y el orden en él debe seguirse de la misma manera que en su propio apartamento. Los olores son uno de los atributos de la comodidad, así que tenga en cuenta que este factor puede verse influido no solo por la costosa fragancia, no solo por el moho y no solo por ciertos elementos olvidados debajo de los asientos o en el maletero. El polvo y las hojas secas sobre los tapetes y la humedad eterna debajo de ellos también afectan el confort aromático en el interior. Por lo tanto, una aspiradora y un paño suave para la limpieza en húmedo deben ser un verdadero amigo del conductor, que pasa mucho tiempo en el automóvil.

Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*