Quitar olor zapatos ¡Hola! Si cuando llegas a casa notas que tus zapatos desprenden un olor del que quieres huir, entonces has venido al lugar indicado. En esta publicación consideraremos métodos sencillos y accesibles a todos mediante los cuales es posible eliminar un olor desagradable del calzado, pero antes de comenzar, notaremos que el calzado solo absorbe los olores cuya fuente son nuestros pies. 

Por eso, cuando elimines el olor de los zapatos, no olvides deshacerte del mal olor de pies. Después de todo, si los pies no traspiran, no habrá olor, lo que significa que los zapatos no tienen que limpiarse con regularidad.

¿Cómo quitar olor zapatos? Los métodos más efectivos
¿Cómo quitar olor zapatos? Los métodos más efectivos

Métodos de como quitar el olor a pies de los zapatos

Sal. Retirar las plantillas y sécalas bien, en los zapatos, verter una capa uniforme de sal y dejar toda la noche. Absorberá la humedad y matará las bacterias, después el olor desaparecerá.

Vinagre. Un olor muy persistente se puede eliminar o reducir en gran medida con vinagre. Simplemente sumerja un paño en él, camine sobre las paredes internas de los zapatos, luego mézclelo bien dentro con algodón, llévelo al balcón y cúbralo con periódico. Exactamente 24 horas después, lávate los zapatos con jabón para lavar. Este es un método muy eficaz que debería ayudarte.

Solución de manganeso. Si sus zapatos están hechos de materiales sintéticos, intente eliminar el olor desagradable con manganeso. Para hacer esto, prepare una solución especial (7-8 cristales por litro de agua), humedezca un paño, limpie el interior de los zapatos y luego séquelo bien. No queda nada del olor. 

Bicarbonato de sodio. Un método eficaz para eliminar los olores desagradables se puede llamar refresco, que debe verterse en los zapatos, dejar actuar durante 8-10 horas y luego quitar o limpiar (los restos se pueden eliminar con una aspiradora o un cepillo común). Sí, el método no está nada mal, pero no recomendamos usarlo si tus zapatos son negros, porque luego de este procedimiento pueden aparecer manchas blancas.

Peróxido de hidrógeno. Se puede vencer el considerable problema: humedecer abundantemente el trapo con el agua oxigenada, limpiar la parte interior del calzado y luego secarlo.

Hoja de laurel. Pocas personas saben que el desagradable olor de los zapatos se puede eliminar con una bolsita de té y una hoja de laurel picada. Simplemente vierta esta mezcla en tus zapatos y déjela por 24 horas. Al final del tiempo el olor desaparecerá. Para un mayor efecto, puede poner algunas hojas de laurel debajo de las plantillas cuando vaya a algún lugar. Pero estas hojas no deben olvidarse para cambiarlas por otras nuevas.

Carbón activado. Absorbe muy bien los olores el carbón activado húmedo. Simplemente coloque algunas tabletas de carbón en sus zapatos (5-7 tabletas serán suficientes) y déjelas durante la noche.

Una combinación de herramientas. Si cree que nunca podrá deshacerse del olor desagradable, intente hacer lo siguiente: lave bien los zapatos con una solución de jabón, luego empape un paño en vinagre y limpia por las paredes internas, luego límpielas con una solución de amoníaco y llévelos al balcón. Después de todos estos procedimientos, el olor desagradable definitivamente desaparecerá.

Desodorantes Si no le gustan los remedios caseros, pruebe con desodorantes especiales. Deben aplicarse solo en zapatos secos y solo antes de una noche de descanso.

Algunos consejos útiles

Algunos consejos útiles
Algunos consejos útiles

Utilizando los métodos de limpieza anteriores, elija el más adecuado para usted y utilícelo con regularidad. Si el olor se absorbe firmemente en los zapatos y no desaparece después del primer procedimiento, repita el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *