Cómo quitar pegamento de la ropa

Cómo quitar pegamento de la ropa
Cómo quitar pegamento de la ropa

Cómo quitar pegamento de la ropa: los niños pueden ser todos unos expertos cuando se trata de derramar cosas; como por ejemplo pegamento sobre la ropa.  Para esas ocasiones en que los accidentes ocurren es mejor estar preparados para rescatar las prendas oportunamente y evitar que queden arruinadas por completo.

Los adultos tampoco estamos exentos de cometer este tipo de errores así que lo mejor es averiguar cómo quitar pegamento de la ropa eficazmente.  Existen algunos trucos para lograrlo y la mayoría de ellos solo necesita ingredientes que usualmente ya tienes en tu alacena.

Cómo quitar pegamento de la ropa
Cómo quitar pegamento de la ropa

Consejos sobre cómo quitar pegamento de la ropa

El primero de los consejos para quitar pegamento blanco es utilizar una mezcla de agua con vinagre; se vierte sobre la mancha y se talla para que penetre en las fibras textiles.  Luego se lava la prenda como de costumbre; ten en cuenta que esta mezcla solamente funciona cuando el pegamento es blanco y no es tan fuerte.

En el caso de que la prenda sea de una tela delicada lo mejor será utilizar un pedazo de tela de algodón poniéndolo sobre el pegamento y pasar la plancha caliente por encima de él.  Generalmente al hacer esto la mancha de pegamento desaparece.

Consejos sobre cómo hacerlo
Consejos sobre cómo hacerlo

Otro remedio muy eficaz es utilizando acetona; puedes ayudarte de un bastoncito de algodón empapado en acetona para tallar con el sobre la mancha de pegamento.  También puedes introducir al congelador la prenda y luego tratar de remover la mancha de pegamento utilizando acetona.

Se recomienda que antes de poner cualquier tipo de sustancia fuerte sobre la mancha realices una prueba sobre un pequeño espacio de la tela que no esté muy visible para comprobar que esa sustancia no daña la tela.

Si la información aquí recibida te ha sido de ayuda, compartela en tus redes sociales, o si encontraste o conoces otra forma de cómo quitar pegamento de la ropa compartela con nosotros aquí en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*