El estado en el que se encuentra la piel es una de las mayores preocupaciones de los españoles. Uno de los claros ejemplos es la preocupación para saber cómo quitar puntos negros. Puesto que no solamente repercute en su propia salud, sino también en las relaciones sociales. Así lo demuestran aquellos individuos con problemas como dermatitis seborreica y rosácea. Quienes sufren dificultades a la hora de comunicarse con los demás por la timidez extrema que les producen dichas afecciones.

Los puntos negros también pueden provocar complejos que deriven en un nivel de autoestima realmente bajo. Por lo que conviene eliminarlos por completo. De esta manera la dermis tanto de la cara como de otras zonas de tu cuerpo permanecerá libre de impurezas. Lo cual no es difícil si sabes cómo quitar los puntos negros.

Como quitar puntos negros
Como quitar puntos negros


¿Qué son exactamente los puntos negros y Como quitar puntos negros?

Probablemente en más de una ocasión has contemplado en tu propio rostro unos puntos tamaño pequeño de color negro. Los cuales son muy habituales no solo en la nariz, sino también en otras zonas como las mejillas. Se trata de los comedones, conocidos popularmente como puntos negros. Los mismos hacen referencia a la mezcla tanto de sebo como de melanina que se da cita en los poros. Permaneciendo obstruidos hasta que se procede a su eliminación.


¿Por qué aparecen los comedones y Como quitar puntos negros?

Son diversos los motivos que pueden dar pie a la aparición de un comedón, aunque generalmente acostumbran a surgir varios al mismo tiempo. Entre los factores más habituales destacan los siguientes:

Como quitar puntos negros

Antiguamente los individuos cuyos poros pasaban a obstruirse se veían obligados a lidiar con los comedones. A no ser que optaran por métodos que incluso llegaban a ser dolorosos. Por suerte a día de hoy existen procedimientos alternativos que ofrecen resultados muy buenos a la hora de acabar por completo con los puntos negros. Así que te contamos como quitar puntos negros.

métodos para quitarlos
métodos para quitarlos


Vapor: el mejor aliado contra el comedón

Para eliminar los puntos negros de áreas como la nariz e incluso la espalda no hay nada mejor que ablandar previamente el contenido de los poros obstruidos por medio del vapor que se genera durante el transcurso de una ducha caliente. A dicho efecto hay que sumar la expansión de cada pequeño orificio. Consiguiendo que sea más sencilla y efectiva la posterior extracción del exceso de sebo.

Gracias al vapor el temido dolor pasa a ser historia. Por lo que no notarás molestia alguna a la hora de quitar los comedones. Incluyendo aquellos que desafortunadamente han decidido aparecer en zonas tan delicadas como los labios. A pesar de ello no conviene apretar duramente, ya que en este caso probablemente surgiría alguna marca que perduraría en tu dermis durante un largo periodo de tiempo.

Cepíllate el área afectada con dentífrico

La pasta de dientes no solamente sirve para mantener una buena higiene bucodental. También ha demostrado ser muy eficaz combatiendo y siendo muy útil para como quitar puntos negros. Debes emplear un cepillo de dientes del que hagas uso exclusivamente para este fin. Moviéndolo circularmente por la zona a tratar con el dentífrico en cuestión, la cual antes debe ser humedecida.

Con tal de que el mismo cepillo pueda ser reutilizado tienes que eliminar las bacterias con alcohol o agua a temperatura de ebullición. Por otra parte, el proceso de cepillado no sería efectivo en caso de que posteriormente no realizases algo fundamental. Lavarte la cara e hidratarla con la crema de tu elección.

Con la clara de huevo te olvidarás de los puntos negros

El método de la clara de huevo es uno de los más desconocidos de como quitar puntos negros. A pesar de que todos aquellos que optan por ponerlo en práctica coinciden en afirmar que el resultado es sorprendente. Basta con batirla e impregnar de ella el área en la que se dan cita los comedones. Manteniendo el conjunto inalterable por medio de una servilleta de papel. Tras retirarla al haber transcurrido aproximadamente sesenta minutos debes lavarte el rostro únicamente con el líquido elemento, palpándose la mejoría prácticamente de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *