¿Cómo quitar resina de la ropa de manera efectiva?

¿Cómo quitar resina de la ropa de manera efectiva?
Cómo quitar resina de la ropa de manera efectiva

Untar nuestra ropa con resina es más común de lo que se piensa y es que con un paseo en el bosque o en el parque y hasta realizando trabajos en los jardines es posible manchar con savia nuestras prendas. Al tener esta mancha la pregunta que surge es cómo quitar resina de la ropa.

cómo quitar resina de la ropa

Para lograrlo efectivamente hay varios tips que se pueden usar y que a continuación podrás encontrar.

Cómo quitar resina de la ropa de manera efectiva
Cómo quitar resina de la ropa de manera efectiva

Eliminar manchas de resina de tus prendas

Lo primero que debes saber es que para eliminar estas manchas requieres de cloro, mantequilla de maní, alcohol, aceite de cocina, un paño limpio, desinfectante para manos, removedor de esmalte y detergente.

Ahora, con todos estos elementos a la mano es el momento de ponerse las manos a la obra:

  • Inicialmente, has de reconocer que hay ciertos productos que pueden dañar las prendas de colores. Por ejemplo, el cloro y el removedor de esmalte. Por eso, estos solo debes usarlo en prendas blancas o solo debes aplicar un poco en una zona poco visible, de tal forma que puedas asegurarte de que no habrá daño.
  • Cuando hayas hecho la prueba y hayas elegido el limpiador más adecuado para la prenda deberás aplicarlo con el paño sobre la mancha. Puede ser que la mancha sea muy grande y con el paño no puedas retirarla. En este caso lo ideal es poner un poco del líquido de forma directa sobre la mancha y ayudar a retirarla con los dedos.
  • Para saber cómo quitar resina de la ropa no se aconseja usar el aceite en las prendas muy delicadas. Tampoco se aconseja el alcohol en estas prendas. Finalmente, el quitaesmalte o el cloro se aconseja para tejidos naturales y de color blanco.
Eliminar manchas de resina de tus prendas
Eliminar manchas de resina de tus prendas

Si la información aquí recibida te ha sido de ayuda, compartela en tus redes sociales, o si encontraste o conoces otra forma de como quitar resina de la ropa compartela con nosotros aquí en los comentarios.

Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*