¿Cómo quitar un chupetón? De cualquier parte del cuerpo

¿Cómo quitar un chupetón? De cualquier parte del cuerpo
Cómo quitar un chupetón

Vamos a hablar de cómo quitar un chupetón. ¿Qué es un Chupetón?, es la marca de beso que no se va tan fácilmente

Como quitar un chupetón (también llamado a veces mordida de amor o marca de beso), es un hematoma causado por morder, besar agresivamente o chupar la piel suavemente, generalmente alrededor del cuello o en el brazo. En todo tu cuerpo, tienes muchos tipos diferentes de vasos sanguíneos que ayudan a transportar la sangre. Los vasos sanguíneos más pequeños que se encuentran en tu cuerpo se llaman capilares.

Cuando alguien chupa de forma muy agresiva tu piel, puede hacer que los capilares que se encuentran justo debajo de la superficie se rompan, dejando que la sangre se filtre hacia el tejido circundante. Por lo tanto, los hematomas en realidad son vasos sanguíneos rotos justo debajo de la superficie de la piel de donde salió la sangre. La sangre que se ha acumulado y se ha coagulado debajo de la piel generalmente es roja al principio, pero luego, como ya no recibe oxígeno, se seca y se torna en un color púrpura o marrón más oscuro.

como quitar un chupeton
Cómo quitar un chupetón

Quitar los chupetones para evitar estos malos comentarios

Los chupetones a menudo son considerados como una marca de posesión por parte de la persona que los hace, y son vistos como una forma leve de sadismo, o sea tratar obtener placer al infligir dolor-. Pueden ser de naturaleza sexual o no sexual y generalmente son muy populares entre adolescentes. El cuello es el lugar más común donde se hacen estas marcas; porque el cuello está a la vista y también es una zona erógena.

Los métodos para quitar chupetones que a continuación te proponemos son formas comprobadas de como quitar un chupetón estas marcas lo más rápido posible. Sin embargo, debes tener en cuenta que incluso estos métodos no tienen resultados instantáneos. Si necesitas que tu chupetón se vaya rápido, lo mejor que puede hacer es aprender cómo esconderlo

Cómo quitar un chupetón con frío

quitar un chupetón aplicando calor
Quitar un chupetón aplicando calor

Pasos a seguir para como quitar un chupetón con frío:

  • Este método se aplica lo más pronto posible después de recibir el chupetón: Cuando se produce un chupetón, la sangre que fluye a través de la zona se filtra a través de la ruptura de vasos sanguíneos y coágulos debajo de la piel, por lo que una buena forma de ayudar es detener el flujo de sangre de la zona y reducir el tamaño del chupetón. La zona más fría reduce el flujo sanguíneo.
  • Envuelve el hielo en una toalla y colócalo en tu chupetón: Presiona firmemente y mueve el hielo alrededor de la superficie del chupón y las zonas que lo rodean. Intenta aplicar el hielo durante veinte minutos y luego retíralo durante veinte minutos. Repite este proceso tanto como sea posible el primer día.
  • También puede usar una bolsa de hielo o cucharas congeladas: Un método muy común-. Coloca varias cucharas de metal en el congelador durante al menos diez minutos. Toma una cuchara y frótala contra tu chupetón. Una vez que la cuchara ya no esté fría, vuélvela a meter en congelador y use la siguiente. El frío ayuda a detener el flujo de sangre de la zona y el roce puede ayudar a diluir la sangre que ya se ha coagulado en esa zona.

¡Advertencia! No coloques el hielo directamente sobre su piel. Utiliza siempre una bolsa de hielo o coloca un trapo entre el hielo y tu piel.

Cómo quitar un chupetón aplicando calor

pasos a seguir para como quitar un chupetón aplicando calor:

Usa este método para que se ha quedado por lo menos durante 48 horas. Una vez que los vasos sanguíneos han sanado, lo que queda es la sangre que se ha acumulado debajo de la piel. Esa sangre se dispersará lentamente y se reabsorberá en tu cuerpo. Calentar la zona del chupetón aumentará el flujo de sangre, acelerando la reabsorción sangre y ayudando a eliminarlo.

Coloca una botella de agua caliente o compresa caliente sobre la zona del chupetón durante 10-20 minutos.

Si no tiene una botella de agua o compresa, puedes mojar una toalla en el agua caliente y utilizarla en su lugar, ¡solo asegúrate de que no esté demasiado caliente!

¡Advertencia! No uses el método con calor en el intervalo de las 48 horas de haber recibido el chupetón. Los capilares reventados pueden no haber cicatrizado por completo, y aumentar el flujo de sangre en la zona; podría hacer que tu chupetón se haga más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*